MercadoPago

Programa de Protección al Vendedor

1- Condiciones Generales

Este programa de Protección al Vendedor (en adelante el "Programa") aplica al Usuario de Mercado Pago que haya vendido un bien tangible a través de Mercado Libre y cumplido con ciertos requisitos de venta y entrega del producto.

Mercado Pago podrá reembolsarle cierto importe en relación con una venta en particular donde el pago de la misma haya sufrido un contracargo o reversión por el Usuario que envía los Fondos.

2- Requisitos para participar del programa

Para que se de curso a un reembolso, el usuario receptor de los fondos deberá reunir los requisitos que Mercado Pago considere necesarios y deberán ser presentados cuando así lo requiera.

3- Cobertura del Programa

El Programa cubrirá reclamos por bienes tangibles solamente y no cubrirá reclamos por:

  • Bienes intangibles;

  • Servicios;

  • Licencias o accesos a ciertos contenidos;

  • Productos prohibidos por la ley y/o Términos y Condiciones Generales.

  • Cualquier situación en la que no se presenten todos los Requisitos.

4- Procedimiento del Reclamo

Mercado Pago notificará al Usuario receptor de los Fondos cuando reciba un reclamo o desconocimiento de compra realizados por el Usuario comprador, para solicitarle la acreditación de los Requisitos. Una vez acreditados todos los Requisitos, Mercado Pago analizará la posibilidad de reembolsarle cierto importe en relación con la venta en cuestión y le comunicará su decisión.

En caso que Mercado Pago decida cubrir el reclamo, reembolsará (a su entero criterio) todo o parte del importe involucrado en el reclamo, contracargo o reversión realizados por o a pedido del Usuario comprador.

Sin perjuicio de que un reclamo cumpla con todos los requisitos establecidos para su cobertura bajo el Programa, Mercado Pago se reserva el derecho de rechazar o denegar su cobertura, sin que esté obligado a comunicar o exponer las razones de su decisión y sin que ello genere algún derecho a indemnización o resarcimiento a favor del Usuario.

El Usuario asistido por el Programa se compromete a no reclamar judicial, administrativa o extrajudicialmente a Mercado Pago y/o a DeRemate.com de Uruguay S.R.L. ni a ninguna de sus sociedades vinculadas, ni a sus socios, directores, administradores, representantes ni demás funcionarios por cualquier eventual diferencia entre los daños sufridos y lo recibido por el Programa.

5- Costos

El Programa y la cobertura que brinda Mercado Pago por su intermedio son totalmente gratuitos, independientemente de la decisión adoptada por Mercado Pago respecto de su aplicación a cada caso concreto.

6- Mercado Pago no brinda un Seguro

Se deja expresamente aclarado que Mercado Pago no es una compañía de seguros ni brinda u ofrece ningún seguro a través del Programa de Protección al Vendedor. Sólo permite al Usuario de Mercado Pago recibir el reembolso de cierto importe en relación con una venta en particular donde el pago por la misma haya sufrido un contracargo, anulación o reversión por el Usuario que envía los Fondos, o donde este último declare no haber recibido el producto adquirido, siempre y cuando el Usuario receptor de los Fondos cumpla con los requisitos exigidos.

7- Prohibiciones

Los Usuarios no podrán incurrir en conductas o actos que a criterio de Mercado Pago sean dolosos o fraudulentos para obtener la cobertura del Programa, ni podrán actuar en connivencia con otras personas o Usuarios a efectos de obtener la cobertura.

Este tipo de actividades, así como los reiterados reclamos serán investigados por Mercado Pago y los Usuarios involucrados podrán ser sancionados con la suspensión o cancelación de sus cuentas de Usuario de Mercado Pago e incluso de la cuenta del sitio web de Mercado Libre, sin perjuicio de las acciones legales pertinentes.

8- Modificaciones al programa. Duración

Mercado Pago podrá modificar los Términos y Condiciones y/o requisitos y demás condiciones del Programa en cualquier momento haciendo públicas en el Sitio las modificaciones y/o informando las modificaciones a la cuenta de correo electrónico principal del Usuario. Todos los términos modificados entrarán en vigor desde su publicación.

A su vez Mercado Pago se reserva el derecho de discontinuar, terminar, cancelar, suspender temporaria o definitivamente el Programa sin que ello genere algún derecho de efectuar reclamos por parte de los Usuarios, sea que hayan iniciado un reclamo o no.

9- Jurisdicción y ley aplicable. Domicilio

Este acuerdo estará regido en todos sus puntos por las leyes vigentes en Uruguay. Cualquier controversia derivada del presente acuerdo, su existencia, validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a los tribunales ordinarios de Montevideo.

Se fija como domicilio de Deremate.com de Uruguay S.R.L. el ubicado en la calle Andes 1375, Piso 14, Montevideo, Uruguay.

¿Te ayudó la información?