Configurar la integración con Cuenta de Mercado Pago
Para configurar la integración de Payment Brick para recibir pagos con la Cuenta de Mercado Pago debe seguir los pasos a continuación.
- Crear preferencia
- Crear container
- Incluir y configurar la librería MercadoPago.js
- Instanciar Brick
- Renderizar Brick
Y, para ayudar, hemos preparado un ejemplo de código completo de la configuración de Payment Brick con la Cuenta de Mercado Pago que puede usar como modelo.
Crear preferencia
Server-Side
El primer paso para darle al usuario la posibilidad de pagar con el Wallet de Mercado Pago es crear una preferencia en su backend. Agrega el SDK de Mercado Pago y las credenciales necesarias a tu proyecto para habilitar el uso de preferencias:
<?php
// SDK de Mercado Pago
require __DIR__ . '/vendor/autoload.php';
// Agrega credenciales
MercadoPago\SDK::setAccessToken('PROD_ACCESS_TOKEN');
?>
// SDK de Mercado Pago
const mercadopago = require("mercadopago");
// Agrega credenciales
mercadopago.configure({
access_token: "PROD_ACCESS_TOKEN",
});
// SDK de Mercado Pago
import com.mercadopago.MercadoPagoConfig;
// Agrega credenciales
MercadoPagoConfig.setAccessToken("PROD_ACCESS_TOKEN");
# SDK de Mercado Pago
require 'mercadopago'
# Agrega credenciales
sdk = Mercadopago::SDK.new('PROD_ACCESS_TOKEN')
// SDK de Mercado Pago
using MercadoPago.Config;
// Agrega credenciales
MercadoPagoConfig.AccessToken = "PROD_ACCESS_TOKEN";
# SDK de Mercado Pago
import mercadopago
# Agrega credenciales
sdk = mercadopago.SDK("PROD_ACCESS_TOKEN")
Luego configura la preferencia de acuerdo a tu producto o servicio:
<?php
// Crear un objeto de preferencia
$preference = new MercadoPago\Preference();
// Crear un elemento en la preferencia
$item = new MercadoPago\Item();
$item->title = 'Meu produto';
$item->quantity = 1;
$item->unit_price = 75.56;
$preference->items = array($item);
// el $preference->purpose = 'wallet_purchase'; solo permite pagos registrados
// para permitir pagos de guests, puede omitir esta propiedad
$preference->purpose = 'wallet_purchase';
$preference->save();
?>
// Crear un objeto de preferencia
let preference = {
// el "purpose": "wallet_purchase" solo permite pagos registrados
// para permitir pagos de guests puede omitir esta propiedad
"purpose": "wallet_purchase",
"items": [
{
"id": "item-ID-1234",
"title": "Meu produto",
"quantity": 1,
"unit_price": 75.76
}
]
};
mercadopago.preferences.create(preference)
.then(function (response) {
// Este valor es el ID de preferencia que se enviará al ladrillo al inicio
const preferenceId = response.body.id;
}).catch(function (error) {
console.log(error);
});
// Crear un objeto de preferencia
PreferenceClient client = new PreferenceClient();
// Crear un elemento en la preferencia
List<PreferenceItemRequest> items = new ArrayList<>();
PreferenceItemRequest item =
PreferenceItemRequest.builder()
.title("Meu produto")
.quantity(1)
.unitPrice(new BigDecimal("100"))
.build();
items.add(item);
PreferenceRequest request = PreferenceRequest.builder()
// el .purpose('wallet_purchase') solo permite pagos registrados
// para permitir pagos de guest, puede omitir esta línea
.purpose('wallet_purchase')
.items(items).build();
client.create(request);
# Crear un objeto de preferencia
preference_data = {
# el purpose: 'wallet_purchase', solo permite pagos registrados
# para permitir pagos de guests, puede omitir esta propiedad
purpose: 'wallet_purchase',
items: [
{
title: 'Meu produto',
unit_price: 75.56,
quantity: 1
}
]
}
preference_response = sdk.preference.create(preference_data)
preference = preference_response[:response]
# Este valor es el ID de preferencia que usará en el HTML en el inicio del Brick
@preference_id = preference['id']
// Crear el objeto de request de preferencia
var request = new PreferenceRequest
{
// el Purpose = 'wallet_purchase', solo permite pagos registrados
// para permitir pagos de invitados, puede omitir esta propiedad
Purpose = 'wallet_purchase',
Items = new List<PreferenceItemRequest>
{
new PreferenceItemRequest
{
Title = "Meu produto",
Quantity = 1,
CurrencyId = "BRL",
UnitPrice = 75.56m,
},
},
};
// Crea la preferencia usando el cliente
var client = new PreferenceClient();
Preference preference = await client.CreateAsync(request);
# Crea un elemento en la preferencia
preference_data = {
# el "purpose": "wallet_purchase", solo permite pagos registrados
# para permitir pagos de invitados, puede omitir esta propiedad
"purpose": "wallet_purchase",
"items": [
{
"title": "Mi elemento",
"quantity": 1,
"unit_price": 75.76
}
]
}
preference_response = sdk.preference().create(preference_data)
preference = preference_response["response"]
curl -X POST \
'https://api.mercadopago.com/checkout/preferences' \
-H 'Content-Type: application/json' \
-H 'cache-control: no-cache' \
-H 'Authorization: Bearer **PROD_ACCESS_TOKEN**' \
-d '{
"purpose": "wallet_purchase",
"items": [
{
"title": "Mi producto",
"quantity": 1,
"unit_price": 75.76
}
]
}'
Crear container
Client-Side
Deberás crear un container para definir dónde se colocará el Brick en la pantalla. La creación del container se realiza insertando un elemento (por ejemplo, un div) en el código HTML de la página en la que se renderizará el Brick (ver el código a continuación).
html
<div id="paymentBrick_container"></div>
Incluir y configurar la librería MercadoPago.js
Client-Side
Usa nuestra librería oficial para acceder a las funcionalidades de Mercado Pago desde tu frontend de forma segura.
Para esto deberás instalar la SDK agregando lo siguiente en tu código HTML:
html
<script src="https://sdk.mercadopago.com/js/v2"></script>
Luego, inicializa la SDK y configura tu clave pública mediante código JavaScript de la siguiente manera:
javascript
const mp = new MercadoPago('YOUR_PUBLIC_KEY');
Instanciar Brick
Client-Side
Con el container creado y la SDK JS instalada, el siguiente paso es instanciar el Brick builder, que permitirá generar el Brick. Para crear la instancia, inserta el código a continuación del paso anterior.
javascript
const bricksBuilder = mp.bricks();
Renderizar Brick
Client-Side
Una vez instanciado el builder, nuestro Brick puede ser renderizado y tener todas sus configuraciones compiladas para que la estructura final sea generada.
unmount
disponible en el controller de Brick, en este caso: window.paymentBrickController.unmount()
.Para renderizar el Brick, inserta el código a continuación del paso anterior y completa los atributos de acuerdo con los comentarios destacados en este mismo código.
javascript
const renderPaymentBrick = async (bricksBuilder) => {
const settings = {
initialization: {
amount: 100, // monto a ser pago
preferenceId: '<PREFERENCE_ID>', // preferenceId generado en el backend
},
callbacks: {
onReady: () => {
/*
Callback llamado cuando Brick está listo
Aquí puedes ocultar loadings de su sitio, por ejemplo.
*/
},
onSubmit: ({ selectedPaymentMethod, formData }) => {
// callback llamado al hacer clic en el botón de envío de datos
// en este caso, el usuario fue redirigido a
// la página de Mercado Pago para realizar el pago
},
onError: (error) => {
// callback llamado para todos los casos de error de Brick
console.error(error);
},
},
};
window.paymentBrickController = await bricksBuilder.create(
'payment',
'paymentBrick_container',
settings
);
};
renderPaymentBrick(bricksBuilder);
El resultado de renderizar el Brick debe ser como la imagen de abajo: