Buscar reclamos - Reclamos - Mercado Pago Developers
¿Qué documentación quieres buscar?

¿No sabes cómo empezar la integración? 

Accede a los primeros pasos
Buscar reclamos

GET

https://api.mercadopago.com/post-purchase/v1/claims/search
Este endpoint permite buscar, mediante un token válido, qué reclamos pertenecen a un usuario determinado.
Parámetros para la solicitud
QUERY
id
number
ID del reclamo. Identificador único utilizado para hacer referencia a un reclamo específico en el sistema, esencial para rastrear y gestionar estos reclamos.
type
string
Define la naturaleza del reclamo que se está procesando. Puede tomar alguno de los siguientes valores:
mediations: Se refiere al proceso de mediación entre las partes en un reclamo.
cancel_purchase: Involucra el proceso de cancelar una compra previamente realizada.
return: Se refiere al proceso de devolver un artículo comprado.
Ver más
stage
string
La fase actual del reclamo dentro del ciclo de procesamiento que involucra al comprador y al vendedor. Puede tomar alguno de los siguientes valores:
claim: Fase inicial del proceso de reclamo en la que intervienen el comprador y el vendedor.
dispute: Fase donde el reclamo está en disputa o desacuerdo.
recontact: Fase en la que alguna de las partes se contacta luego de cerrado el reclamo/disputa.
Ver más
status
string
El estado actual del reclamo, indicando si está abierto o cerrado. Puede tomar alguno de los siguientes valores:
opened: Indica que el reclamo está abierto.
closed: Indica que el reclamo está cerrado.
Parámetros de respuesta
paging
object
Información para paginación de resultados de búsqueda.
data
array
Presenta los datos de la reclamación.
Solicitud
curl -X GET \
    'https://api.mercadopago.com/post-purchase/v1/claims/search?id=5039218470&type=mediations&stage=claim&status=closed&resource=shipment&resource_id=40128769543&date_created=2020-09-30T09:48:06.000-04:00&limit=5'\
    -H 'Content-Type: application/json' \
       -H 'Authorization: Bearer TEST-3322*********190-03031*********46528954c*********0339910-1*********' \
    
Respuesta de ejemplo
{
  "paging": {
    "offset": 0,
    "limit": 30,
    "total": 1
  },
  "data": [
    {
      "id": 5033102536,
      "type": "mediations",
      "stage": "dispute",
      "status": "closed",
      "parent_id": null,
      "client_id": 1569196570216262,
      "resource_id": 7138572864,
      "resource": "shipment",
      "reason_id": "PNR4071",
      "quantity_type": "total",
      "players": [
        {
          "role": "mediator",
          "type": "payer",
          "user_id": 242829175,
          "available_actions": [
            {
              "action": "recontact",
              "due_date": "2020-11-16T22:36:59.000-04:00",
              "mandatory": true
            }
          ]
        }
      ],
      "resolution": {
        "reason": "already_shipped",
        "date_created": "2020-10-02T01:12:31.000-04:00",
        "benefited": "complainant",
        "closed_by": "mediator"
      },
      "site_id": "MLA",
      "date_created": "2020-09-30T09:48:06.000-04:00",
      "last_updated": "2020-10-02T01:12:31.000-04:00"
    }
  ]
}