Cómo añadir colaboradores a la cuenta de mi negocio

Qué es y para qué sirve la herramienta Colaboradores
Colaboradores es una herramienta que te permite trabajar en equipo para gestionar la cuenta de tu negocio. Con esta herramienta no necesitas compartir información, porque cada persona que invites a trabajar contigo, crea su propia cuenta y contraseña. 
 
Qué son los colaboradores 
Los colaboradores son las personas que invitas a trabajar contigo y operan con los permisos que le des dentro de la cuenta de Mercado Pago o Mercado Libre de tu negocio. 
Por ejemplo: si invitas a una persona a trabajar como cajero, puedes darle únicamente el permiso de cobrar en tu negocio y no tendrá acceso a más información.

Cómo invitar a un colaborador 
Para invitar a un colaborador, ve a la herramienta Colaboradores, y sigue estos pasos:

  1. Ingresa el e-mail del colaborador. Ten en cuenta que su e-mail no debe estar registrado en Mercado Pago o Mercado Libre. 
  2. Crea un rol con los permisos que asignarás. Esto te ayudará a organizar a los colaboradores que realizan las mismas tareas. Por ejemplo: cajeros, contadores o vendedores.
  3. Envía la invitación y ¡listo! Una vez que el colaborador la acepte, podrá ingresar a tu cuenta con su propio e-mail y contraseña.

 

Qué son los permisos y los roles
Los permisos son autorizaciones que das a tus colaboradores dentro de la cuenta de tu negocio. Por ejemplo: cobrar, facturar o retirar dinero. 
Los roles funcionan como agrupadores de permisos, para organizar a los colaboradores que realizan las mismas tareas. Por ejemplo: cajeros, contadores o vendedores.

¿Te fue útil la información?