Requisitos del Programa de Protección al Vendedor

El Programa de protección al vendedor protege tus ventas de los contracargos que se generan cuando un comprador, que te pagó por Mercado Pago, desconoce ante su tarjeta de crédito o débito el pago que te hizo.

Cuando esto ocurre, retenemos el dinero del cobro hasta que el problema sea solucionado y gestionamos el caso con la entidad emisora de la tarjeta.

¡No te preocupes! Si cumplís con los requisitos del Programa de Protección al vendedor te cubriremos el contracargo y no te descontaremos el dinero de la venta.

 

Requisitos

 

  1. El Programa funciona solo para los productos físicos. Por ahora, no aplica para la venta de licencias, contrataciones de servicios o cualquier cosa que sea intangible.
  2. Para el caso de los envíos, el Programa te cubrirá siempre y cuando mandes tus productos a direcciones puntuales y seguras en relación con tu comprador, como la casa o la oficina. Las terminales de transporte u otro tipo de lugares que no se vinculan directamente con tu contraparte quedan fuera del Programa de Protección al Vendedor.
  3. Para comprobar la entrega del producto, te pediremos un comprobante. Para cargarlo, ingresá a tu Actividad, buscá el cobro donde se generó el contracargo, seleccioná "Gestionar contracargo" y ahí podrás adjuntar el comprobante necesario según el método de envío que hayas usado.

 

¿Cómo entregué? Tarifa
Envié por correo

Código de seguimiento o comprobante físico de la empresa donde figure la dirección y fecha de envío.

Personalmente, por mensajería u otro medio propio Comprobante de entrega donde figure:
  • Número de operación y título del producto.
  • Fecha de entrega.
  • Nombre completo, CI y firma de la persona que recibe.*
* Comprobante de entrega que podés usar como modelo.
Envié por encomienda a terminales de transporte Comprobante de la empresa de transporte donde figure:
  • Terminal o sucursal de entrega donde se recibe.
  • Fecha del envío.
  • Nombre completo y CI de la persona que recibe.

Envié por Mercado Envíos

No necesitás presentar ninguna prueba, ¡estás siempre cubierto!

Importante: Tenés 7 días para presentar los comprobantes de la operación y el proceso de validación puede demorar hasta 120 días corridos.

 

Consejos para proteger tus ventas:

  • Pedí el documento de quien recibe para confirmar que los datos del comprobante sean reales.
  • Guardá toda la documentación de tus operaciones, al menos por un año.
  • Si te contactamos por un contracargo, envianos la prueba del envío o entrega dentro de los plazos que te indiquemos.
  • Contratá empresas de correo de confianza para enviar tus productos

Términos y Condiciones del Programa de Protección al Vendedor.

 

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