post cover image

Simulador de notificaciones Webhooks y clave secreta

Webhooks es un tipo de notificación en la que una aplicación o sistema envía información en tiempo real siempre que ocurren uno o más eventos. Es decir, es una forma de recibir datos entre dos sistemas de manera pasiva a través de una solicitud HTTP POST.
Utiliza HTTP REST para notificar instantáneamente las actualizaciones y brinda mayor seguridad en su integración mediante la clave secreta, un método de validación para garantizar que las notificaciones recibidas fueron enviadas por Mercado Pago.

Con el objetivo de brindar mayor seguridad a quienes se integran con las soluciones de Mercado Pago y permitir una mayor dinamicidad para probar el envío de sus notificaciones Webhooks, se han lanzado dos nuevas funciones en la pantalla de configuración de estas notificaciones.

La clave secreta es un método de validación para garantizar que las notificaciones recibidas fueron enviadas por Mercado Pago. Se genera automáticamente después de configurar las URLs y los Eventos, y siempre se enviará en las notificaciones Webhooks de Mercado Pago para garantizar la autenticidad y evitar fraudes.

Con el simulador de notificaciones, ahora es posible simular la recepción de varios tipos de notificaciones Webhooks además de las de pago, como por ejemplo, integraciones presenciales, alertas de fraude, planes y suscripciones, entre otras. Con esto, quienes se integran con Mercado Pago tendrán más facilidad para mapear y programar todos los escenarios existentes.



Para obtener más información sobre la configuración de las nuevas funciones en las notificaciones Webhooks, consultá la documentación.