Recibí un contracargo por una venta, ¿qué significa?

Un contracargo ocurre cuando una persona no reconoce ante su banco un cargo en su estado de cuenta y pide la devolución del dinero. 

Las razones por las que una persona podría desconocer una operación son diversas, pero las más comunes son:

  • Desacuerdo comercial: son los casos en que la persona reclama que hubo un incumplimiento en la transacción, como por ejemplo que no recibió el producto o servicio.

  • No reconoce la operación: ocurre cuando el titular de la tarjeta no relaciona el cargo en su estado de cuenta con el nombre de la tienda o del vendedor.

  • Error al procesar la venta: ocurre cuando se genera un doble cobro, el cargo en el resumen de cuenta se produce con atraso o cuando el titular de la tarjeta paga en cuotas, pero se cobra al contado.

Dependiendo del motivo del contracargo, y si cumples con los requisitos, tus ventas están cubiertas con nuestro Programa de Protección al Vendedor.

Por eso es importante que guardes la documentación que acredite la entrega del producto durante al menos un año, así podremos ayudarte a gestionar un contracargo.

Considera que nuestro Programa no cubre la venta de bienes intangibles, como por ejemplo servicios o licencias.

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