Glosario - Suscripciones - Mercado Pago Developers

Glosario

En la siguiente tabla, describimos los principales términos utilizados durante el proceso de incorporación de la suscripción.

TérminoDescripción
Plan de suscripciónModelo que permite definir, entre otros atributos, el título, valor y frecuencia de las suscripciones creadas por el vendedor. Su función es definir las características generales de las suscripciones que se crean desde esta institución. Es importante aclarar que en este modelo no se configura ningún medio de pago.
Suscripción o preapprovalAutorización del pagador de cargos recurrentes con un medio de pago definido (tarjeta de crédito, por ejemplo), que será la base para crear cuotas de acuerdo con la recurrencia definida. Tiene características similares a la plantilla, ya que es posible crear una suscripción a partir de un plan.
Pago autorizado o authorized paymentPorción de una suscripción que se genera y cobra en función de la recurrencia definida. El motor de suscripciones programa y genera pagos automáticamente.
Cargo de verificaciónCargo de un importe mínimo, realizado en el momento de dar de alta la suscripción para comprobar que la tarjeta utilizada para el pago es válida. Una vez que se completa la verificación, el monto se reembolsa automáticamente al pagador.
Fecha de facturaciónFecha definida por el vendedor para que los cargos de suscripción mensual se realicen automáticamente.
Importe prorrateado (pro-rata)Importe facturado al suscriptor si la suscripción comienza en un día diferente a la fecha de facturación establecida por el vendedor. Este importe es proporcional a los días transcurridos entre el alta y la fecha de la primera mensualidad.
Prueba GratuitaPeríodo gratuito que el vendedor puede ofrecer al suscriptor antes de la primera carga. En este caso, el suscriptor tiene el primer pago pagado y comienza a pagar los siguientes cargos.
Saldo en cuentaSaldo de la cuenta disponible en la billetera de Mercado Pago que se puede utilizar para pagar las suscripciones.